Según ha explicado la formación, también han reclamado si la anulación de la ofrenda se debe a que el Ayuntamiento no dispone de recursos suficientes para garantizar la seguridad, ya que, "como aseguró el equipo de gobierno, estaba previsto que la ofrenda coincidiera con una manifestación de un colectivo antivacunas".
En este sentido, el PP ha tildado de "sinsentido que mientras se esgrime la expansión de la COVID como causa de la suspensión de la ofrenda, se decidan mantener en el calendario los actos del Estendard, la Cabalgata de Reyes y los conciertos de San Sebastián".
Asimismo, han manifestado su preocupación por la actual situación sanitaria, con máximos históricos en el número de contagiados, y han considerado que "si ésta es la causa justificada por el gobierno de Hila para justificar la suspensión del acto de esta tarde, no tiene sentido que éste mantenga los actos institucionales programados con asistencia de público".
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.