El Ayuntamiento de Palma anunciaba el pasado día 24 de noviembre que desestimaba el recurso presentado por las empresas que gestionan las gasolineras de la plaza de las Columnas, plaza Progreso y la de la Avenida Gabriel Alomar obligando a las mismas a cerrar antes de un mes como máximo. Como la orden ejecutiva empezó a aplicarse el pasado 2 de diciembre, durante la primera semana del mes de enero de 2022, tendrán que cerrar estas gasolineras del centro de Palma obligando a los usuarios a repostar fuera del Eixample palmesano.
Esta medida no ha sentado nada bien a la práctica totalidad de los conductores consultados por mallorcadiario.com: "Es inadmisible. Nos obligan a repostar lejos de la zona donde vivimos. Todo por un capricho de estos del ayuntamiento", recalca Esperanza que añade que "vivo por la plaza del Progreso y a mí me viene muy bien esta gasolinera cuando tengo que repostar y no trasladarme lejos. Ahora viene el cierre de las gasolineras, veremos qué sorpresas nos tienen guardadas para el próximo año", concluye.
Los conductores deberán repostar en el Eixample palmesano
Leer másCort ha justificado este cierre al señalar que estas gasolineras "ocupan suelo público al estar situadas en suelo de titularidad municipal, operan sin concesión y título habilitante y no pagan ningun tipo de tasa".
Ricardo, que suele repostar en la gasolinera situada en las Avenidas reseña que "me parece muy mal que cierren esta gasolinera. No molesta a nadie y ofrece un servicio muy necesario. Ahora a buscarnos la vida porque a este ayuntamiento le ha dado por cerrar sin consultar a nadie. Vamos, que siempre hace lo que le da la gana amparándose en cualquier justificación".
Desde las propias gasolineras, el desconocimiento es absoluto. Varios empleados consultados han señalado que no les ha llegado ninguna orden al respecto y que desconocen cuándo tienen que cerrrar, si es que tienen que hacerlo.
No obstante y pese al rechazo de Cort a alargar los plazos de cierre, las mismas podrían continuar operando si las empresas afectadas finalmente decidiesen presentar alegaciones por la vía judicial, con lo que se podría paralizar su cierre hasta una resolución judicial definitiva.
Desde el Ayuntamiento de Palma constatan que no va a haber ninguna prórroga a estas gasolineras al indicar que "la notificación de cierre fue expedida el pasado día 2 de diciembre, por lo que se abre un plazo de 30 días naturales a contar desde esta fecha".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.