La Orquestra Simfònica de Balears ofrecerá este miércoles, a las 20.00 horas, el tradicional concierto de Navidad, en esta ocasión junto a los jóvenes componentes de la Petita Simfònica y bajo la dirección de Pablo Urbina.
La recaudación del concierto, que se llevará a cabo en el Palau de Congressos de Palma, se destinará a beneficio de Sonrisa Médica. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web www.simfonicadebalears.com.
La Fundació Orquestra Simfònica contará por cuarta vez con la participación del proyecto de la Petita Simfònica, una iniciativa de cohesión y educación musical destinada a fomentar el aprendizaje de los más pequeños en el ámbito de la música clásica.
En esta edición, un total de 32 niños seleccionados (uno de Ibiza, ocho de Menorca y 23 de Mallorca), interpretarán, junto a la Simfònica, un programa navideño compuesto por las piezas siguientes: 'Apertura festiva', de William Grant Still; 'Música acuática, suite nº2', de Georg F. Handel y David Stone, y 'Cascanueces, suite selección' de P. I. Txaikovski, entre otras joyas de la música tradicionalmente asociada a la Navidad.
Los ingresos obtenidos con ocasión de este concierto serán entregados a Sonrisa Médica, una asociación de acompañamiento hospitalario que fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, en 2004.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.