La regatista del Club Nàutic s’Arenal, Andrea Perelló y Neus Ballester, del Club Nàutic de Sa Ràpita, logran el oro en la clase 420 del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing celebrado en Oman y que ha finalizado hoy viernes.
Ambas regatistas han mostrado, a lo largo de todas las jornadas, una autoridad absoluta. Desde el primer día han estado siempre entre las tres mejores posiciones. “Ha sido un campeonato tan perfecto que incluso antes del último día ya se habían proclamado campeonas pues de siete mangas ya habían ganado cuatro de ellas”.
Las chicas de la clase 420 se han mostrado muy felices y emocionadas al finalizar el campeonato ya que se trata del último que van a competir en esta clase y navegando juntas.
“Este ha sido un campeonato muy especial para nosotras ya que es el último en este barco y el último juntas”. Acaba, han dicho, “una etapa muy feliz con muchos logros obtenidos de la mano”.
Además de con Perelló, el campeonato mundial ha contado con más deportistas del CN y que también han logrado magníficos resultados. Por su parte, Ian Walker y Finn Dicke, han logrado la plata en la clase 420 masculino.
Tal y como han declarado desde el equipo de entrenadores del CNA, “se trata de un excelente resultado después de un campeonato muy reñido entre las tripulaciones alemanas, israelitas y españolas”. Y es que cabe destacar que, hasta la última jornada, la tripulación del CNA ha coronado la primera posición. Ha sido, precisamente, en esta última manga donde los jóvenes regatistas han perdido la primera plaza, “hecho que no desmerece para nada el segundo puesto alcanzado”.
A pesar de que la pareja de regatistas llegaban con 6 puntos de diferencia, una mala salida y una mala primera ceñida han provocado la bajada a la segunda posición de la general. Sin embargo, ambos se muestran felices por como han competido todos los días.
“Hemos acabado la última manga con un mal sabor de boca pero somos conscientes de que lo conseguido es extraordinario” han dicho los dos jóvenes quienes han asegurado que “competir contra los mejores y representando a nuestro país siempre es especial y nos quedamos con eso”. Ahora, han concluido, “toca disfrutar este momento y agradecer a nuestras familias y club el apoyo y todas las facilidades que siempre nos han dado para poder llegar hasta donde estamos”.
La competición internacional, que se ha llevado a cabo en Al Mussanah (Oman) desde el pasado 11 hasta este viernes 17 de diciembre, ha contado, además, con la participación de más regatistas del CNA. Todos ellos han vuelto a casa con magníficos resultados. Cabe destacar la tercera posición en Clase Techno 293 de Zoe Fernández de Bovedilla Ramos y el quinto puesto en Techno 293 Masculino de Xicu Ferrer. Las campeonas del mundo han sido Andrea Perelló y Neus Ballester, del Club Náutico de la Rápita.
En la clase Techno femenino, la regatista del Club Nàutic s’Arenal afrontaba la última jornada del campeonato con opciones de poder escalar hasta la segunda posición pero muy seguida de la windsurfista inglesa e italiana. Finalmente, y tras una última manga muy disputada, Zoe Fernández de Bovedilla logró mantenerse en la tercera posición y así poder subir al podio. Desde el primer día, tal y como ella misma ha manifestado, se sintió con buen feeling, estando casi siempre entre las 5 mejores. “Estoy encantada con el resultado final, con la experiencia vivida y con la ilusión que me da esta tercera posición de cara al futuro en los nuevos retos que me propongo”.
En la clase Techno masculino, el regatista del CNA ha afrontado la última jornada del campeonato ya sin opciones de subir al cajón. Sin embargo, Xicu ha mostrado en todo momento su gran nivel pero, reconoce, “había rivales muy duros y muy regulares en todas las mangas”, hecho que le ha impedido poder alcanzarles. Aún así, asegura, “esta quinta posición es un resultado magnífico y el siguiente paso es seguir navegando en la nueva clase olímpica IQ FOIL”.
Por su parte, el responsable del equipo técnico, Joan Sabater ha asegurado que “teníamos muchas esperanzas puestas en nuestros regatistas pues sabemos del gran potencial que tienen y lo mucho que han trabajado para llegar a este mundial donde solo van los mejores de cada país”. Pero, ha añadido, “una vez más han superado cualquier expectativa previa”.
“Andrea y Neus llevan años demostrando lo buenas que son pero en cualquier campeonato todos empiezan de cero y cualquier cosa puede pasar pero ellas, una vez más, han sabido mantener la calma y la madurez necesaria para desde el primer día estar arriba y así controlar todo desde esa posición”.
Sobre Finn y Ian, Joan Sabater ha declarado que “son dos currantes que por fin han obtenido el premio al gran trabajo que llevan haciendo desde hace 3 años”. Quizás, ha añadido, “la suerte no ha estado con ellos en algunos momentos pero al final, y gracias a su gran perseverancia, obtienen lo que se merecen un súper segundo puesto en el mundial”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.