La vacunación empezará el miércoles, por niños con enfermedades graves (se calcula que son entre 3.000 y 3.500) y niños de 9 a 11 años. Los más vulnerables, aquellos con enfermedades graves, serán vacunados en el Hospital Son Espases, los comarcales de Inca, Manacor, Mateu Orfila y en Ibiza en centros de salud.
Todos los niños deberán acudir a vacunarse acompañados de un adulto responsable, ha explicado la directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, en una rueda de prensa, en la que ha detallado que solo se vacunará a los niños por las tardes, para evitar interferir con el horario lectivo escolar.
Baleares ha recibido las primeras 36.000 dosis pediátricas de vacunas contra la covid este mismo lunes, procedentes del Ministerio de Sanidad, una primera remesa que se repartirá por islas con 24.000 en Mallorca, 6.000 en Ibiza y Formentera y 6.000 en Menorca, ha detallado la consellera de Salud, Patricia Gómez.
Ha recordado que el intervalo entre dos dosis será como mínimo de 8 semanas, como han recomendado los expertos, y para poder vacunar a todos los niños con una dosis cuanto antes sea posible.
Carandell ha dicho que, según los estudios, las tasas de protección de los niños son tan elevadas como en los adultos, con alrededor del 70 por ciento desde la primera dosis.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.