SUCESOS Y TRIBUNALES

Los okupas de Punta Arabí (Ibiza): "No somos delincuentes, no podemos pagar un alquiler"

EFE | Jueves 09 de diciembre de 2021

El portavoz de los dos centenares de personas que han ocupado el Club Punta Arabí, Raúl Morales Hervas, ha defendido este jueves que los altos precios de la vivienda en Ibiza han motivado la ocupación irregular de este complejo residencial. “No somos delincuentes, somos trabajadores que por los abusos que hay en Ibiza no tenemos para alquilar una propiedad y nos hemos visto en esta situación”, ha señalado el portavoz en un audio remitido por el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera.



Morales Hervas ha denunciado que los integrantes de la empresa ‘Desokupa’, que desde el martes está llevando a cabo un operativo de desalojo, “dicen que están para protegernos, pero sólo hacen que abusar e increpar”, ha asegurado.

El portavoz ha añadido que la gente “está atemorizada, los niños están llorando y todo el mundo tiene miedo” y ha asegurado que lo único que piden es que se les “escuche”.

La empresa ‘Desokupa’ está llevando a cabo desde el martes un operativo en la isla de Ibiza para desalojar a unas 200 personas que ocuparon los apartamentos del hotel Club Punta Arabí, ubicado en es Canar.

El operativo está formado por unos 25 empleados de la empresa que realizan el control de acceso en la entrada del recinto, para evitar que aquellos que salen puedan volver a entrar y “paralizar los robos que hubo durante los dos primeros días” cuando personas con furgonetas se llevaron “mobiliario de los apartamentos, televisores y destrozaron muchísimas cosas dentro del complejo”, ha asegurado a Efe el director de la empresa, Daniel Esteve.

Hasta este jueves, ya han salido “voluntariamente entre 150 y 180 personas” y todavía quedan unas 40 dentro del club, ha calculado Esteve, que ha indicado que cuando termine el desalojo se quedarán una semana más para asegurar el recinto.

El establecimiento, que era gestionado por la empresa Azuline, volvió este año a manos de su propietaria, Paquita Sánchez Ordóñez, dueña de la polémica Casa Lola. Ahora, es el grupo MIJ Hotels el nuevo arrendatario, al igual que de los otros dos establecimientos que también eran gestionados por Azuline, el Hotel Coral y el Hotel Atlantic.

Los representantes legales del grupo hotelero se han acercado también para hablar con los ‘okupas’ a fin de trasladarles que pedirán en el juzgado una medida cautelar de desalojo.

Desde el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera han mostrado su “gran preocupación” por esta situación y por el “atropello que están sufriendo los vecinos y vecinas", que suman “alrededor de 200 personas”.

Incluso, han señalado que el complejo está “más cuidado” que cuando entraron y que se han hecho reformas para que el recinto esté “en buen estado para vivir”.

Desde Unidas Podemos y PSOE de Santa Eulària también han mostrado su “preocupación”, han condenado los “métodos intimidatorios” y la “actuación” la empresa Desokupa, y han reclamado la intervención “urgente” de los servicios sociales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas