En concreto, se ha firmado un convenio de colaboración para contribuir con los objetivos del Fondo para la ayuda en Afganistán, mediante la ONG HAWCA, con una cantidad de 10.000 euros, destinados a una ayuda de emergencia para personas refugiadas, desplazadas y desmovilizadas de Afganistán, especialmente para mujeres y niños, que son la parte de la población más vulnerable y que pueden ver sus derechos más afectados dada la situación actual.
El otro convenio, también de 10.000 euros, es para contribuir al proyecto de la Asociación de Amics del Pobleo Sahrauí para cubrir las necesidades básicas alimentarias de la población refugiada en los campamentos de Tindouf. En la actualidad, un 88 por ciento de las personas refugiadas se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis de la Covid-19. El proyecto pretende hacer llegar los recursos a la Media Luna Roja Saharaui, que se encargará de adquirir los productos alimenticios más necesarios.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta del Fons Mallorquí de Solidaritat, Maria Antònia Mulet, han firmado los convenios, con la asistencia de la vicepresidenta de la Asociación de Amics del Pobleo Sahrauí, Ventura Vaquer; la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.