La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) ha presentado este viernes su nueva asociación, de Comercio, de la que forman parte unos 200 socios y cerca de 400 establecimientos.
El presidente de Pimem, Jordi Mora, explicado que esta nueva asociación surge a petición de un grupo de empresarios que persiguen defender el comercio de Mallorca y que coinciden con la estrategia de la federación. La creación de la nueva sectorial surge tras no avanzar las conversaciones de integración con Pimeco.
La nueva sectorial, según su presidente Miquel Àngel Mateu, quiere aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el comercio electrónico y hacerlo compatible con el comercio presencial.
Otro factor que destaca la asociación es la necesidad de llegar acuerdos con otras asociaciones para detectar las necesidades reales del sector.
PIMEM-Comercio se marca también como un objetivo detectar las necesidades que puedan tener los municipios e impulsar proyectos para dinamizar el comercio de proximidad, que considera pieza clave para fomentar la sostenibilidad y la promoción del producto local.
Como objetivo más inmediato la nueva asociación se ha marcado como objetivo influir en que los fondos europeos Next Generation vayan destinados a conseguir y promover ayudas para la formación y pensando en el escenario digital que está transformando la economía.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.