La Fiscalía de Palma ha presentado el informe que avala la solicitud del certificado Covid en bares y restaurantes de Baleares, al entender que, en caso de vulnerarse algún derecho fundamental, la autorización judicial lo convalidaría.
Según ha confirmado Europa Press este miércoles, dicho informe defiende que se adopte esta medida acordada por el Govern para controlar los contagios de coronavirus en las islas. En caso de recibir el aval de la Justicia a lo largo de los próximos días, este procedimiento se empezaría a aplicar de manera efectiva a partir de este sábado.
Cabe recordar que, ante el incremento de contagios en el archipiélago, el Ejecutivo balear anunció este lunes que Baleares pedirá el certificado para acceder a establecimientos de restauración con un aforo superior a 50 personas, así como en todos los locales del sector del ocio nocturno, independientemente del aforo.
Además, la exigencia del certificado se sumaría a otros ámbitos, como el de las residencias, los gimnasios y los establecimientos de juegos y apuestas. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, señaló que el Govern ha creado un nuevo sistema de alertas, en consonancia al fijado a nivel estatal, para regular el uso del pasaporte sanitario a la hora de acceder a estos espacios.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.