Menorca, las Pitiuses y toda la costa de Mallorca salvo la zona del Llevant (norte, nordeste, sur y Tramuntana) están este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros, por viento del oeste y noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.
La entrada de la borrasca "Arwen" este sábado por el norte dejará a catorce comunidades autónomas en aviso amarillo o naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, registrándose un descenso de temperaturas mínimas -sobre todo en la mitad norte- y cota de nieve desde los 300 metros en el norte de la Península.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja estarán en aviso naranja por nevadas y en amarillo Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid.
Por lluvias estarán en aviso amarillo Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco; mientras el viento pondrá en aviso amarillo a Aragón, Cataluña, y Comunidad Valenciana.
Los fenómenos costeros dejarán en aviso naranja a: Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, y en amarillo: Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Melilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy sábado en Baleares intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso a cubierto.
Igualmente, la Agencia pronostica chubascos ocasionales, preferentemente en Mallorca y Menorca, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño y ser de nieve a partir de 1.200 metros.
En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán pocos cambios mientras que los vientos soplarán del oeste y noroeste con intervalos de fuerte.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.