Según ha indicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el objetivo de esta operación ha sido comprobar 'in situ' la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones para, en caso necesario, introducir cambios para que las intervenciones ganen en rapidez y efectividad.
El simulacro dio inicio en torno a las 23.30 horas de este lunes y ha formado parte del protocolo de seguridad elaborado en 2008 por la concesionaria del túnel. Igualmente, está previsto en el convenio firmado entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. De hecho, se trata de actuaciones que se realizan de forma regular, aunque el año pasado no se llevaron a cabo debido a la pandemia. Con vistas a 2022, la previsión es que Cort se haga cargo de la organización del simulacro.
Por parte de los Bomberos de Mallorca se han desplazado, hasta la zona en que ha tenido lugar la operación, efectivos del parque de Bomberos de Sóller, mientras que la representación institucional del Consell ha corrido a cargo de los directores insulares Pedro Orfila (Emergències) y Olga Martínez (Carreteres). En cuanto al Ayuntamiento de Palma, ha etado representado por la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.