Después de casi una década, Bernareggi sigue luchando por conseguir un galardón de prestigio, que espera afianzarse y convertirse en espejo de las vanguardias artísticas.
La obra galardonada ha obtenido una dotación de 5.000 euros y pasará a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo.
Además el Ayuntamiento cederá el espacio de la Casa de Cultura Ses Cases Noves para organizar una exposición individual al artista ganador que contará con 2.000 euros para los gastos.
En esta edición del premio se han recibido 82 solicitudes, uno de los números más elevados de la historia del galardón. Las propuestas han sido revisadas por un jurado formado por Susy Gómez, artista contemporània, Chema de Francisco, director de la fira Estampa (Madrid), Biel Amer, crítico de arte y gestor cultural, y Elena Ruiz, directora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.