Correos instalará en los próximos meses un total de 1.500 cajeros en sus diferentes oficinas de España, de los que 300 se ubicarán en localidades rurales de entre 500 y 3.000 habitantes que ya no cuentan con oficinas bancarias o que están a punto de quedarse sin ellas. Esta medida tiene como objetivo, según Correos, "luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales".
Esta iniciativa también redundará en varios municipios de Mallorca aunque, tal y como han avanzado a mallorcadiario.com desde la delegación de Correos en Baleares, todavía se está estudiando en qué poblaciones se instalarán los cajeros automáticos que se colocarán en las fachadas y podrán ser utilizados las 24 horas del día para poder realizar determinados trámites bancarios.
No obstante y a falta de que se concreten las poblaciones que dispondrán de estos cajeros, Correos avanzó en su día que algunos de ellos estarían situados en Palma, s'Arenal, Llucmajor, Campos, Felanitx, Manacor, Cala Rajada, Alcúdia y Sa Pobla.
A la espera de que Correos informe de su resolución final, en Mallorca son varios los municipios que han puesto el grito en el cielo tras constatar que las entidades bancarias han cerrado sus oficinas.
Por ello, el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, ha impulsado lo que se ha denominado una nueva cooperativa de crédito que tendría como objetivo hacer frente al progresivo cierre de oficinas bancarias y a la que podrán sumarse todos los municipios que lo deseen.
El primer edil de Deià, ha confirmado este hecho resaltando que "antes de nada hemos establecido dos líneas de trabajo que se concentran en hablar con las diferentes entidades bancarias a ver si alguna tiene voluntad de mantener sus oficinas en el municipo y en segundo lugar, presionar a las instituciones supramunicipales como puedan ser la Comunidad Autónoma y el Estado para que regulen normativas que eviten que se produzcan estas situaciones".
A esta cooperativa se pueden sumar todos los municipios que lo deseen y hasta la fecha se han adherido las localidades de Deià, Bunyola, Sóller, Montuïri, Mancor, Sant Llorenç, Costix, Fornalutx y Esporles, aunque no se descarta que se sumen otros cuantos municipios debido a la amenaza de cierre de las oficinas financieras en sus localidades.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.