Según ha informado Guardia Civil este domingo, en nota de prensa, el primero de los hechos ocurrió en la madrugada del pasado 13 de noviembre, cuando el joven de 19 años accedió a un comercio de artesanía de Soller, forzando la puerta de entrada del local.
Una vez en el interior del establecimiento, sustrajo un gran número de joyas artesanales, todas ellas valoradas en unos 15.000 euros. Tras la denuncia interpuesta en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sóller, se inició una investigación por parte de los agentes, que concluyó con la identificación y detención del presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Por otro lado, también el pasado 13 de noviembre, la Guardia Civil de Santa Margalida fue alertada de que un hombre estaba intentando acceder a una vivienda de Muro amenazando a los inquilinos de la casa con un cuchillo de grandes dimensiones.
Rápidamente, se trasladó hasta allí una patrulla de la Benemérita, y el sospechoso, al apercibirse de la presencia de los agentes, comenzó a intentar esquivarlos, momento en el que tiró una mochila donde transportaba el cuchillo para deshacerse del arma. Tras realizar diversas gestiones, la Guardia Civili comprobó que el presunto responsable del delito ya había accedido en días anteriores a la misma vivienda, sustrayendo las llaves de la misma y un teléfono móvil de uno de los inquilinos.
Por ello, el hombre, de 39 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.