El portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià, ha declarado que el ITS "tiene sentido si es finalista, si va dirigido a cubrir las externalidades negativas que provoca el turismo". En cambio, a su juicio, "utilizarlo para promocionar un concierto desnaturaliza completamente este impuesto”.
En este sentido, Melià ha añadido que el ITS "debe estar relacionado con el turismo y el medio ambiente", porque, de no ser así, "no tiene ningún sentido". El dirigente de El Pi ha advertido que, con este tipo de actuaciones, el Govern solo conseguirá "provocar un rechazo muy importante hacia este tributo por parte de nuestros clientes, de nuestros turistas y del sector en general". De hecho, el punto de vista de Melià es que "si se elimina el sentido de este impuesto, estaremos poniendo en riesgo su continuidad”.
Asimismo, el diputado ha reclamado que el importe global del ITS “debería reducirse a la mitad, recuperando los tipos impositivos de cuando se aprobó", ya que, a su juicio, este tributo "se ha pervertido, y los recursos no se dedican prioritariamente a las externalidades negativas del turismo".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.