"Una iniciativa como este festival, que ha tenido la repercusión que ha tenido a nivel internacional, no puede ser criticada como iniciativa, pero si abre el necesario debate sobre cómo financiar estos proyectos y más concretamente si dejar de lado los fondos recaudados por la ecotasa, que desde Pimem, creemos que sí", ha afirmado en un comunicado el presidente de la federación de pymes, Jordi Mora.
Según Mora, la gala de los premios de Los 40 Principales, celebrada el pasado viernes, fue seguida en 18 países y recogida en 195 publicaciones de 110 medios con "millones" de espectadores, y, además, supuso la contratación de 50 proveedores locales.
Por ello, Pimem apuesta por "seguir apoyando eventos que ayuden a desestacionalizar" y, al tiempo, "dejar claro" que los fondos del impuesto a los turistas deben dedicarse a inversiones medioambientales, porque a los mercados emisores de visitantes se les ha transmitido "un argumento muy claro: se pagaba para mantener y gestionar el entorno y los recursos naturales".
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.