El importe supera la tarifa vigente, establecida en 108,03 euros por tonelada. La tasa fue rebajada en 2020 como medida frente a la crisis económica suscitada por la pandemia. En un comunicado, el Consell ha asegurado que la institución está realizando un esfuerzo para "contener al máximo" las tarifas, razón por la cual aportará tres millones de euros procedentes del remanente.
"Viniendo de una situación económica tan complicada, debemos tener en cuenta que la tarifa anterior era excepcionalmente baja", ha apuntado la consellera insular de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot.
Por lo que respecta a las otras dos tarifas de residuos que gestiona el Consell, el mismo expediente prevé que la tasa referente a los lodos sea de 98,33 euros por tonelada, mientras que la tarifa de desperdicios de origen animal (DOA) ascenderá, según la propuesta inicial, a 37,31 euros por tonelada.
"Consideramos que en un contexto como el actual es importante seguir manteniendo esta tarifa estable, especialmente a causa de las problemáticas que se están viviendo en el sector primario", ha señalado Ribot.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.