La presidenta ha añadido: “En CAEB consideramos que no es el momento de aumentar los costes a la Seguridad Social de las empresas, ya que este incremento puede perjudicar a la generación de empleo como también a la productividad y competitividad del tejido empresarial balear”.
Según la responsable de la patronal balear "en CAEB consideramos que el aumento de las cotizaciones sociales va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones y el crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento de este. Asimismo, la propuesta del Ejecutivo no favorece la equidad intergeneracional porque carga todos los esfuerzos sobre los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre aquellos más jóvenes".
Por último, Carmen Planas ha subrayado que "el MEI, que debe sustituir al Factor Sostenibilidad, no garantiza el equilibrio del sistema y, además, necesitará medidas adicionales en el futuro para poder asegurar su sostenibilidad” ha explicado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.