Las autoridades eslovacas interpusieron una la orden europea de detención en 2018, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
El grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional inició una investigación para localizarlo después de tener conocimiento de que el fugitivo podría estar ocultándose en Mallorca, justo después de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Tras meses de vigilancias y gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron que el hombre podía estar en una vivienda en el término municipal de Andratx.
El martes pasado, sobre las 12:45 horas, los agentes de la Policía Nacional localizaron al fugitivo en la calle, en Andratx, y procedieron a su detención.
El hombre trabajaba para una empresa farmacéutica, cómo consultor de negocios, cuando en mayo de 2016 habría vendido y ocultado medicamentos de forma ilícita, con pleno conocimiento de las restricciones empresariales respecto a su comercialización.
Dichas ventas ilegales habrían causado pérdidas económicas a la farmacéutica por más de 500.000 euros.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.