Los datos del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que, una vez que España entró, la semana pasada, nuevamente en riesgo medio (de 50 a 150 casos), la trasmisión por coronavirus ha ido acumulando aumentos diarios, con un global de 4,8 puntos más en los últimos cinco días.
De esta manera, desde el pasado viernes se han notificado 6.417 contagios, con una media de dos mil infecciones por Covid cada día. A ello hay que sumar 54 nuevos decesos.
De momento, la subida apenas afecta a la presión en los hospitales en planta (1.858), y tampoco está haciendo mella en la ocupación de las UCI, que pasan del 4,27 por ciento al 4,41 por ciento, con 400 pacientes en estado grave. Cabe recordar que el límite del umbral de riesgo está fijado en el 5 por ciento.
Por otra parte, la incidencia del coronavirus aún se mantiene estabilizada en España respecto al resto de Europa, un continente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser considerado como el nuevo epicentro de la pandemia. De hecho, la trasmisión se halla disparada en países como Reino Unido (con una tasa de incidencia de 793), Rumania (659), Rusia (393), Alemania (373) y Francia (136).
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.