Según ha reconocido la presidenta Armengol este lunes en rueda de prensa, "es obvio que los hechos ocurridos este pasado viernes en el aeródromo de la capital balear preocupan y ocupan al Govern". Pues, ha añadido, "se trata de acontecimientos inéditos, que "sin lugar a dudas, obligarán a reforzar protocolos y replantear determinadas cuestiones".
Pese a ello, ha querido lanzar un mensaje de "apoyo" desde el Govern al Estado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha pedido "no hacer alarmismo". "Esta situación no ha de tener ningún impacto negativo sobre la económica o la sociedad balear y, mucho menos, sobre el turismo", ha apuntado Armengol, quien ha hecho hincapié en que "Baleares es un destino absolutamente seguro y, por lo tanto, no hay que tener ningún miedo a viajar a las Islas".
Finalmente, y para concluir, la dirigente balear ha asegurado tener "plena confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "El Govern mantienen una complicidad absoluta con las mismas porque el objetivo prioritario es que se puedan resolver las detenciones y las investigaciones que se tengan que hacer por parte de las autoridades competentes", ha sentenciado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.