El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, que ha asistido al inicio del concurso oposición, ha detallado que esta convocatoria, además de consolidar la plantilla del servicio de Bomberos con esas 32 plazas fijas, permitirá también crear una nueva bolsa para cubrir 40 nuevas plazas, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
"Queda patente el compromiso del Consell de Mallorca con un servicio esencial como es el que ofrecen los bomberos", ha añadido.
La fase de oposición consta de tres pruebas, obligatorias y eliminatorias. La primera, realizada este sábado en la UIB, es un cuestionario de la parte general y específica sobre el servicio.
Se prevé que los resultados de esta primera prueba se puedan conocer la próxima semana.
Posteriormente los aspirantes realizarán diferentes pruebas físicas -acuática, de flexibilidad, de salto vertical, etc-, y una evaluación psicológica mediante pruebas tipo test.
En esta convocatoria, han presentado solicitud de plaza 34 mujeres. Durante el proceso de inscripción, el Consell ha realizado una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del servicio de Bomberos, animándolas a presentarse y así poder romper con los estereotipos de las profesiones masculinizadas.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.