Una vez subsanada la avería, el tren de la SFM que ha partido de la estación intermodal de Palma a las 20.17 horas ya ha podido efectuar su trayecto completo entre la capital balear y la localidad de Manacor.
La incidencia se ha producido entre las 15.00 y las 15.30 horas de este jueves, tras haberse desprendido parcialmente, por el impacto de un rayo, una de las ménsulas que sujetan la catenaria, que es la fuente de alimentación del tren.
El vehículo ferroviario había partido a las 15.25 horas de Manacor y ha podido cubrir el trayecto hasta la estación de Sineu. A raíz de la interrupción del servicio, la SFM ha movilizado otras alternativas de transporte (taxi y autobús) para trasladar a los pasajeros desde Manacor hasta Sineu y en el itinrario inverso, de Sineu a Manacor.
De esta manera, los trenes con salida desde Palma han llegado a Sineu y desde esta localidad la ruta se ha completado en autobús o taxi hasta que se ha restablecido el servicio. La resolución de la avería se ha prolongado durante más tiempo del previsto, debido a que la lluvia y el riesgo de que cayeran más rayos han obligado a esperar a que las condiciones meteorológicas permitieran garantizar la seguridad de los técnicos
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.