El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha confirmado este martes que dejará la dirección del partido el próximo mes de noviembre y ha querido aclarar: "No dimito, simplemente mi mandato acaba el 26 de noviembre, y lo hago con los deberes hechos y los objetivos cumplidos".
Noguera ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha hecho público que no optará a la reelección del cargo, días después de que Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora hayan ganado las primarias del partido para ser los candidatos de la formación ecosoberanista al Parlament y al Consell de Mallorca, respectivamente.
QUIERE UNA MUJER AL FRENTE
En este contexto, Noguera ha explicado que su decisión nace del "convencimiento personal y político" y ha mostrado su deseo de que su sustituto sea una mujer.
Més per Mallorca celebrará el 26 y 27 de noviembre un asamblea general en la que renovará a todos los órganos del partido, debatirá y aprobará las ponencias políticas y elegirá a los dirigentes de la formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.
Noguera ha anunciado públicamente que no seguirá al frente del partido y ha destacado el proceso de convergencia de las diferentes organizaciones de la coalición ecosoberanista en un único partido, lo que se consolidará en la asamblea de noviembre.
COALICIÓN MALLORCA, MENORCA E IBIZA PARA LAS GENERALES
Además, en las próximas semanas se hará público el nombre de la marca de la coalición de Més de Mallorca, Menorca e Ibiza que presentará una lista unitaria a las próximas elecciones generales de España, con el objetivo de contar con representación en el Senado y el Congreso de los Diputados.
Se trata, ha reseñado, de una "prioridad para nosotros pero, sobre todo, para los ciudadanos de las Islas Baleares", ha afirmado.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.