Durante su toma de posesión, Joan Rosselló ha planteado a la jefa del Ejecutivo autonómico la posibilidad de llevar a cabo, a través de los recursos de que dispone la Sindicatura de Comptes, sesiones de formación que ayuden a ocupar las plazas públicas ofertadas en las diferentes administraciones. También ha ofrecido colaboración para realizar un control previo y adecuado de los fondos europeos.
Armengol ha resaltado la "experiencia dilatada al servicio de la ciudadanía" y el "magnífico trabajo" de Rosselló como síndico mayor, además de destacar la labor de los profesionales de la Sindicatura, especialmente en este periodo de tiempo en el que, según ha indicado, "la Administración se ha tenido que adaptar a circunstancias extraordinarias".
Además de Rosselló, también ha renovado su condición de síndico Fernando Toll-Messía, mientras que se ha incorporado al organismo de control Maria Antònia García, en sustitución de Bernat Salvà, jubilado recientemente. En este sentido, Armengol ha valorado positivamente que, por primera vez, una mujer forme parte de la institución, en lo que ha calificado como "una señal de normalidad y de igualdad".
Al acto, que se ha celebrado en la capilla del Consolat de Mar, también han asistido el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, representantes de varios grupos parlamentarios y otros responsables políticos e institucionales.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.