Al menos ocho personas han sido detenidas en la 'Operación Alssariq' (término que, en lengua árabe, significa 'ladrón') desarrollada por la Policía Nacional en Pere Garau y Nuredduna contra un grupo criminal relacionado con delitos contra el patrimonio y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Se trata de la segunda y última fase de la operación. En la anterior se detuvo a cinco personas: un menor, que ingresó en un centro de reforma, y cuatro adultos, uno de ellos miembro de pleno derecho de la organización y los otros tres colaboradores ocasionales.
De este modo, se da por desarticulado un grupo que presuntamente se dedicaba a traer inmigrantes a Palma de forma ilegal para luego delinquir, y que residían en pisos okupas.
La segunda fase de la operación Alssariq se ha desarrollado este lunes desde primera hora de la mañana cuando agentes de Policía Nacional y Policía Local han comenzado su actuación llevando a cabo inspecciones en emplazamientos situados en varias calles de la zona de Pere Garau y Nuredduna, en Palma.
También, se ha acometido un registro policial y, por otra parte, durante la intervención matutina, se ha procedido a la detención de una persona. Finalmente, el número de arrestados asciende a cinco, sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas horas o en fechas subsiguientes.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.