SUCESOS Y TRIBUNALES

Cinco detenidos en la operación policial desplegada contra un grupo okupa en Pere Garau

Relacionado con inmigración ilegal y robos

Redacción | Lunes 18 de octubre de 2021

Al menos ocho personas han sido detenidas en la 'Operación Alssariq' (término que, en lengua árabe, significa 'ladrón') desarrollada por la Policía Nacional en Pere Garau y Nuredduna contra un grupo criminal relacionado con delitos contra el patrimonio y favorecimiento de la inmigración ilegal.



Se trata de la segunda y última fase de la operación. En la anterior se detuvo a cinco personas: un menor, que ingresó en un centro de reforma, y cuatro adultos, uno de ellos miembro de pleno derecho de la organización y los otros tres colaboradores ocasionales.

De este modo, se da por desarticulado un grupo que presuntamente se dedicaba a traer inmigrantes a Palma de forma ilegal para luego delinquir, y que residían en pisos okupas.

OPERACIÓN ALSSARIQ

La segunda fase de la operación Alssariq se ha desarrollado este lunes desde primera hora de la mañana cuando agentes de Policía Nacional y Policía Local han comenzado su actuación llevando a cabo inspecciones en emplazamientos situados en varias calles de la zona de Pere Garau y Nuredduna, en Palma.

También, se ha acometido un registro policial y, por otra parte, durante la intervención matutina, se ha procedido a la detención de una persona. Finalmente, el número de arrestados asciende a cinco, sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas horas o en fechas subsiguientes.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas