Según ha explicado este miércoles Més en una nota de prensa, en el caso de las listas al Parlament, se han presentado dos candidaturas, que han sido validadas: la liderada por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, y la que encabeza la primera edil de Esporles, Maria Ramon.
En el caso del Consell de Mallorca, también habrá dos candidaturas, al frente de las cuales estarán la actual vicepresidenta primera de la institución insular y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora.
Los aspirantes poden realizar su campaña a partir de este próximo viernes y hasta el 22 de octubre, mientras que dos días después, el 24, tendrán lugar las votaciones, con una participación potencial de 4.568 electores.
A partir de los datos facilitados por la comisión de primarias de Més per Mallorca, la mayor parte de los sufragistas (2.920) lo harán de manera presencial y, el resto optará por la vía telemática.
En su comunicado, la formación ecosoberanista ha concluido que el proceso de primarias "ha despertado mucho interés, y las cifras de participación superan las de la consulta celebrada en junio de 2018".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.