Durante el acto, los asistentes han conmemorado el aniversario de la apertura de la fosa, que tuvo lugar el 8 de octubre de 2018.
La ceremonia ha sido presentada por Manel Suárez, autor del informe sobre la fosa de Calvià, y ha contado con la participación de familiares de represaliados por la dictadura franquista que han expresado sus testimonios, en recuerdo de las víctimas de la represión que residían en el municipio.
También han tomado la palabra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el concejal de Memòria Democràtica, Rafel Sedano, y el director general de Memòria Democrática del Govern, Marc Herrera.
Igualmente, la cita ha acogido las interpretaciones musicales del violoncelista Jorge Solano y ha concluido con una ofrenda floral en el Espai per la Memòria, ubicado en el cementerio de Calvià e inaugurado con ocasión de la Caminada per la Memòria, en 2019.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.