La portavoz del Grupo Popular Municipal, María Antonia Sansó, considera que "el alcalde rema en contra de la economía municipal poniendo más trabas a un sector tan importante como es del de bares y restaurantes" y argumenta que "es verdad que en Manacor no sobra aparcamiento pero el problema viene de las malas políticas de movilidad del equipo de gobierno; no tiene ninguna culpa el sector de la Restauración".
"Salvo Palma, Manacor vuelve a ser uno de los municipios más perjudicados por las decisiones políticas por la pandemia". "Cuando nos confinaron perimetralmente, fue un experimento con grandes perjuicios para el sector de la Restauración y del Comercio; un confinamiento, por cierto, que en otros municipios con incidencia superior no lo hicieron", explica Sansó.
Con todo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento manacorí recalca que "los restauradores tienen la libertad de decidir y de utilizar una terraza más grande porque a día de hoy todavía tienen restricciones del 75% de aforo en los interiores de sus establecimientos". "Con todo lo que han sufrido se les deben dar las máximas facilidades; como las que defendimos nosotros en enero cuando reclamamos al Ayuntamiento carpas para los bares y restaurantes con terraza en el exterior”, concluye.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.