El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, ha indicado que, por primera vez, "se potencian y organizan en una misma programación todas las propuestas de música clásica que se van perfilando a lo largo del año con el objetivo de visibilizar la creación musical en este género".
'Palma Clàssica' arrancará el próximo sábado 16 de octubre, en la iglesia de la Soledat, con la actuación de Chiavette Consort, que interpretará un concierto titulado 'Les Germanies. Música d'una revolta', enmarcado dentro del XXIV Festival de Música Antigua de Palma. Este concierto es uno de los actos conmemorativos del 500 aniversario de esta cita histórica.
"Con esta programación, Cultura sigue apostando por poner en valor el patrimonio de los barrios y pueblos de Palma", ha destacado Contreras, quien también ha recordado que "uno de los objetivos del programa es que el público disfrute de esta música, interpretada en directo en los rincones especiales de la ciudad".
Además de los conciertos organizados dentro del Festival, en esta temporada de otoño se sumarán los llevados a cabo en los teatros municipales de Palma, los conciertos 'Música a la cambra' en el Casal Balaguer o los que ofrece SimfoVents Palma en el Conservatorio Superior de Música de Baleares.
En palabras del director de SimfoVents, Francisco Valero-Terribas, "se trata de una programación completa y diversificada que combina el repertorio sinfónico, de música de cámara y música histórica, para dinamizar la oferta cultural de otoño y multiplicar los espacios musicales de Palma".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.