Fuentes de Delegación del Gobierno han confirmado que sobre las 21:55 horas de este sábado, han sido interceptados 13 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en playa de Es Calò en Formentera.
En el rescate de estas personas han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Formentera.
Esta semana, Baleares ha registrado un aluvión de pateras. Han llegado a aguas de Mallorca, Cabrera y Formentera un total de 13 embarcaciones con 176 inmigrantes.
Además, la interceptación de pateras también ha venido acompañada del arresto de patrones de estas barcas. En este sentido, el pasado lunes la Policía Nacional detuvo a dos hombres, de origen argelino y 29 y 35 años, acusados de traer de manera ilegal en patera a compatriotas hasta Baleares. Una de las embarcaciones alcanzó Formentera mientras que otra tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo.
En lo que va de año la UCRIF de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza ha procedido a la detención de once ciudadanos argelinos, como responsables de patronear y organizar el tráfico de personas desde Argelia a las pitiusas.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.