Redacción | Viernes 01 de octubre de 2021
Tres miembros de una banda de origen italiano han ingresado en prisión después de que fueran detenidos por relojes de gama alta en zonas turísticas de Mallorca, principalmente en los municipios de Andratx, Calvià y Palma, informaron este viernes la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Los ladrones estaban especializados en la sustracción de relojes, viajaban a Mallorca desde el norte de Italia para cometer los robos, que planeaban una vez seleccionada la víctima, al que abordaban con un ciclomotor y de un fuerte tirón le arrancaban el reloj. En caso de no conseguirlo de esa manera, agredían a la víctima hasta conseguir el botín.
Paralela a la investigación de la Guardia Civil, la Policía Nacional llevaba otra sobre eso mismas sospechosos y por los mismos motivos. Agentes de los dos cuerpos en una operación conjunta detuvieron a los tres hombres en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a abandonar la isla.
Los agentes recuperaron uno de los relojes robados valorado en 30.000 euros que ha sido devuelto a su legítimo propietario.
La Autoridad judicial dictó el ingreso en prisión de los tres detenidos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas