Estupor por la nueva imagen de la puerta de la antigua fábrica de madera CIMSA, hoy puerta de entrada al Parc de ses Veles, en Palma. El Ajuntament ha encargado a la artista Carolina Adán la decoración del mismo con los rostros de mujeres, como la activista hondureña, Berta Cáceres.
"No es un lienzo para plasmar arte y reivindicaciones", señalan desde ARCA. "Valoramos que la administración rinda homenaje a mujeres destacadas, especialmente a alguien como Berta que murió asesinada por defender la vida y el futuro, pero no ahí. Consideramos desacertado que se emplee este elemento como un muro artístico".
Desde la asociación de defensa del Patrimonio, indican que una puerta con valor patrimonial "esté o no catalogada" se debe preservar tal y como nació, por respeto a la historia del lugar y del Patrimonio de Ciutat.
Además, afean que Cort autorice una acción de este tipo sin consultar con entidades ciudadanas que, como ellos, se dedican a la mejora y conservación de la ciudad.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.