Al mismo tiempo, en la competición nacional el San Francisco se ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa y subcampeón de Liga. Además, durante esta temporada, ocho jugadores del club han sido convocados con la selección española.
Hila ha felicitado al club en nombre de toda la ciudad y ha entregado una placa de reconocimiento a su presidente, Amedeo Spadaro. Durante su intervención, el alcalde de Palma ha elogiado la brillante actuación del equipo esta temporada y la prometedora trayectoria de la sección joven en una entidad que, en palabras del primer edil, "trabaja la formación y los valores y es un referente para los niños y jóvenes".
El alcalde también ha destacado la apuesta firme por una modalidad de playa, un terreno de juego natural en las islas. En este sentido, ha remarcado que se trata de un proyecto “pionero que, en muy poco tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores equipos de España y de Europa".
Por su parte, Spadaro ha agradecido al Ayuntamiento y la ciudadanía de Palma el acto de reconocimiento institucional y ha prometido “seguir trabajando para que el fútbol playa en Baleares se implante como una opción para la educación de nuestros hijos”.
El presidente del CD San Francisco Beach Soccer ha reconocido que la pretensión de la entidad es “ganar trofeos”, pero ha recalcado que el objetivo más importante consiste en “formar personas a través del deporte".
Al acto han asistido también Félix Peralta, vocal de la sección de fútbol playa de la FFIB; miembros de la junta directiva del CD San Francisco, el entrenador y una representación de los jugadores, así como los concejales de la oposición Lydia Pérez (PP), Sergio Rodríguez (Vox) y Alejandro Escriche (Ciudadanos).
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.