El proyecto afecta principalmente a las dos calles laterales de la iglesia y también a un tramo de la plaza Sant Miquel. La obra ha dado prioridad a los espacios peatonales, y, además, ha mejorado la iluminación, se han sembrado más árboles, y se ha adecuado toda la zona para facilitar la movilidad, ya que toda la calle ha quedado al mismo nivel y sin aceras.
Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "proyectos como éste son una gran satisfacción para nuestro equipo de gobierno. El objetivo siempre es mejorar la vida y el entorno de la ciudadanía, y con obras como esta creo que lo hemos conseguido. Gracias a la financiación recibida del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, hemos ejecutado este proyecto, que, por ahora, parece que ha gustado a la mayor parte de la población de Calonge”.
La actuación ha contado con un presupuesto de 210.059,74 euros, y el Consell de Mallorca ha subvencionado el 100 por cien de las obras, aunque quedaba excluido el tratamiento de residuos, que ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Santanyí.
Para el alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas, con este proyecto “se pretende mejorar el entorno urbano del núcleo de población, y, además de ofrecer un nuevo aspecto, se incrementarán las prestaciones tanto de accesibilidad como de comodidad”. El edil ha recordado que tanto la iglesia como la plaza Sant Miquel “son espacios muy queridos por todos los vecinos de Calonge”.
Asimismo, se ha aprovechado el proyecto para optimizar la instalación del alumbrado de toda la zona, ya que se ha incluido la instalación de iluminación de tecnología led.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.