La Policía Local ha informado que el cierre y desalojo del cafe-concierto se produjo en la madrugadade este viernes al detectar "infracciones muy graves" a la normativa Covid. Los agentes levantaron actas por varias infracciones y posteriormente se ordenó el cierre y desalojo del local.
Entre las "graves infracciones" detectadas se constató un exceso en más de un 100 por 100 del aforo máximo permitido ya que se contabilizaron un total de 225 personas, cuando el aforo permitido por las restricciones es de 101 personas.
Además, la Policía Local comprobó la existencia de altísimos niveles de concentración de CO2. Estos niveles contemplan un máximo de 800 ppm en interiores y el medidor obligatorio interior de la actividad marcaba 5.000 ppm de CO2 en el aire, siendo éste el máximo medible, por lo que se sospecha que había más de 5000 ppm.
Por último, se observó a personas bailando en el local cuando está prohibido por la normativa.
Tras ordenar el cierre y desalojo de la discoteca, la Policía Local tuvo que solicitar la ayuda de sus compañeros ya que se vivieron momentos de alta tensión al concentrarse numerosas personas que protestaban por el cierre del local.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.