Así, en una jornada que ha reunido a un centenar de cargos locales del PP en Lluc se ha coincidido en la necesidad de priorizar la recuperación económica, tanto de familias como de pequeños empresarios, en especial del sector del comercio y la restauración.
Al mismo tiempo se ha incidido como otro eje básico de las políticas defendidas por los populares en la movilidad. En este sentido, el PP ha destacado "los problemas circulatorios y la falta de aparcamientos que arrastran muchos municipios", y ha criticado las deficiencias del transporte público por la falta, según los populares, "de conexiones eficientes y por el encarecimiento de los precios".
La seguridad ciudadana ha sido otro de los temas abordados en la jornada. En este terreno, el principal objetivo ha de ser, para el PP de Mallorca, paliar la falta de agentes de Policía Local. Al mismo tiempo, los asistentes han analizado los problemas de abastecimiento de agua y la desaparición de oficinas bancarias en los pueblos de pequeñas dimensiones, que supone "la pérdida de un servicio esencial para los vecinos".
Para el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, no cabe duda de que tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la del Consell, Catalina Cladera, "han dejado tirados a los ayuntamientos".
Por su parte, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha puesto en valor el trabajo "de alcaldes y portavoces de la formación en Mallorca para conseguir hacer llegar el proyecto 'popular' a todos los rincones de la isla". A este respecto, la líder popular les ha agradecido "su intenso trabajo y vocación de servicio público".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.