Concretamente, el brote ha afectado a 23 usuarios --13 de ellos hospitalizados y diez en residencia-- y a cuatro trabajadores. Además, por el momento hay 52 contactos estrechos.
El brote fue comunicado este miércoles 8 de septiembre, mismo día en el que se cribó a toda la residencia. "Dados los resultados, el jueves se decidió su intervención", han concretado desde el Govern.
Entonces, varios profesionales de la Subdirección de Atención a la Cronicidad se desplazaron al centro para evaluar la situación de las personas afectadas y garantizar una asistencia adecuada.
También sirvieron de apoyo a la dirección para implementar el respectivo plan de contingencia y la sectorización del sector, así como poner en marcha circuitos de atención e impartir formación 'in situ' a los trabajadores, "sobre todo en lo referente al uso de EPIs, desarrollo de nuevos circuitos o la delimitación de zonas limpias y sucias", entre otros.
Desde el mes de enero, Salud ha intervenido cuatro residencias, tres de ellas en Mallorca --Sor Maria Rafaela, la Residencia del Hospital de Llevant y la Llar de Calvià-- y una en Ibiza --Sa Residència--.
El Govern ha insistido en que el equipo --formado por directivos del Consell de Menorca, Ibiza, Formentera, el IMAS y las consellerias de Servicios Sociales y Deportes y de Salud y Consumo-- realiza un seguimiento diario de la situación en los centros desde el inicio de la pandemia, "que tienen que disponer de un plan de contingencia y cumplirlo".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.