Según ha explicado la Policía en un comunicado, durante la operación, bautizada como 'Media Luna 2', se ha procedido al esclarecimiento de unos presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Esta operación es la continuación de 'Media Luna', llevada a cabo el año pasado y que acabó con la detención de un empresario autónomo y un presunto trabajador por la realización de contratos ficticios a ciudadanos de origen pakistaní, con el objetivo de obtener irregularmente el permiso de residencia y trabajo.
Ahora, se ha procedido a la detención de estas seis personas, de origen pakistaní, también como presuntos autores de un delito de falsedad documental, los cuales supuestamente estaban trabajando para el empresario autónomo en locales y restaurantes de zonas turísticas de Calvià.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que estos negocios permanecieron cerrados al público a causa del Estado de Alarma y las medidas sanitarias impuestas por la Covid 19. De hecho, algunos de los detenidos volvieron a su país de origen y no pudieron regresar a España por el cierre de las fronteras exteriores.
Una vez localizados, se procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de falsedad documental.
En la operación han participado la Unidad dedicada a la lucha contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.