La exhibición se enmarca en el programa de actos para celebrar las fiestas de Gràcia de Maó, y que contó con la asistencia de curiosos y de autoridades públicas como el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, el autor de la escultura, Leonardo Lucarini, así como otros miembros de la corporación municipal.
Amigas y compañeras en la selección española de natación sincronizada, Klamburg, Basiana y Carbonell lograron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la medalla de bronce por equipos.
Se lanzaron al agua del puerto de Maó para llevar a cabo la coreografía que habían preparado bajo las notas de la canción "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat: Tres minutos de actuación que se repitieron hasta en tres ocasiones para satisfacer al numeroso público que se acercaba hasta la zona y evitar aglomeraciones.
A continuación, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa de los 30 años de la colocación de la escultura. En la inscripción de la placa se puede leer un poema de la escritora mahonesa Carme Cloquells, también presente en el acto oficial.
Ona Carbonell está muy vinculada con Maó, concretamente con la zona de Es Murtar donde veranea desde pequeña y según confesiones de la catalana aprendió a nadar. También fue la autora del pregón de las fiestas de Gràcia en 2016.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.