Los Bombers de Mallorca y Protección Civil han instalado la barrera anticontaminación en la bocana de Portopetro, en Santanyí, para evitar la expansión de los vertidos de combustible de los dos barcos hundidos tras incendiarse de madrugada.
Según han informado el servicio insular de Bomberos y Emergencias 112, el hundimiento de las dos embarcaciones destruidas por el fuego, de 10 y 8 metros de eslora, ha motivado la activación en fase de prealerta del Plan Especial de Contingencia por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal).
El fuego se ha iniciado poco antes de las 5.30 horas y ha afectado a las dos embarcaciones finalmente hundidas y a una tercera que solo ha sufrido daños leves.
Han acudido a sofocar las llamas efectivos de los parques de Felanitx, Llucmajor y Manacor que han trabajado durante tres horas tanto en la extinción del fuego como en la instalación de la barrera anticontaminación.
Uno de los dos barcos más afectados por el incendio se ha soltado del amarre y se ha hundido en aguas interiores del puerto, mientras que el otro se ha ido al fondo junto al muelle.
Por otro lado, los Bombers también han actuado de madrugada en un incendio en un vehículo en Portocristo, que ha afectado a la fachada y la entrada de una vivienda. Ha ocurrido a las 4.00 horas en la calle Berard i Sola.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.