"Tras el paréntesis que la crisis derivada por la COVID ha supuesto en la acción del Govern es la hora de impulsar todo lo que se pactó al inicio de la legislatura", ha expresado Ensenyat en una rueda de prensa en la Cámara autonómica.
En este sentido, Ensenyat ha avanzado que la tramitación de leyes como la de Educación, la de Ciencia o la de los Consells Insulares, serán "prioritarias". También ha hecho referencia a las leyes sobre la Serra de Tramuntana, Bienestar Animal o Juventud.
Por otro lado, el diputado ha insistido en la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómico y reclamar un nuevo modelo que acabe con el "agravio" que sufren las Islas.
Del mismo modo, Ensenyat ha criticado "la desidia" del Gobierno central para desplegar la vertiente fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB). "Si no disponemos de este instrumento difícilmente podremos encarar la diversificación económica que necesitamos", ha concluido.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.