La embarcación arribó el pasado domingo a la costa de Calvià con 18 personas, entre ellas una mujer y un menor de edad. La intención del patrón, según fuentes policiales, no era llegar a la costa balear sino peninsular. Sin embargo, las condiciones del mar obligaron a redirigir la ruta, que finalmente duró 72 horas y no entre 20 y 28 como inicialmente estaba previsto.
De hecho, la embarcación permaneció a la deriva durante largas horas y las personas ocupantes llegaron a temer por su vida ante la falta de combustible.
La colaboración ciudadana, así como el trabajo en equipo de los cuerpos policiales de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional, el Puesto de Calviá de Guardia Civil y la Policía local de Calviá, han sido claves para la identificación del hombre.
Por otro lado, un total de 16 migrantes han sido rescatados este miércoles de una embarcación localizada a unas 50 millas al oeste del faro de Cala Figuera de Andratx.
Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Son Espases en estado de semiinconsciencia, aunque mantenía el pulso.
El operativo se ha puesto en marcha a partir del aviso de una embarcación particular que informaba del rescate dos personas de una patera que se encontraban en el agua.
Hasta la zona se ha desplazado la 'Salvamar' de Salvamento Marítimo, que ha hecho el trasbordo de otros ocho ocupantes de la patera y de cuatro más que también han sido avistados en el agua por el helicóptero 'Helimer'.
Finalmente, otras dos personas han sido localizadas en el mar tras dar el aviso un ferry que cubría su ruta en aguas cercanas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.