Para la regidora popular, el empeño del gobierno de Hila por eliminar estos ocho árboles pese a la fuerte oposición vecinal y su “oscurantismo” sobre esta medida, “pone en duda la calificación de eje cívico verde” con la que Cort se refiere al proyecto cuyas obras arrancaron entre las críticas de vecinos y comerciantes de la zona y del propio PP de Palma.
Oliveras lamenta que el hecho de que el Equipo de Gobierno haya acelerado el inicio de las obras “adelantará el arboricidio sin que, hasta la fecha, nadie haya justificado por qué se eliminan y por qué no se van a reponer”. Además, preguntará si estas unidades arbóreas “serán también descontadas del contador de árboles que ha costado más de 8.000 euros públicos”, una operación a la que se ha referido como “puro marketing publicitario frente a la implacable motosierra municipal”.
El PP de Palma recuerda que a lo largo de la presente legislatura ha presentado varias iniciativas para la protección del patrimonio verde de Palma que han sido rechazadas por el pacto de izquierdas en Cort.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.