En una nota de prensa, la entidad ha destacado que ya advirtió en su momento de que el cambio de nombres en estas calles "no era correcto" y ha señalado que "se ha hecho lo que toca frente a un error". En este sentido, ha indicado que "el censo necesita una revisión profunda, pues todavía hay monumentos y elementos cuya retirada sería negativa para el espacio público".
ARCA ha indicado que han pedido a las instituciones mantener alguna reunión de trabajo sobre esta cuestión, pero que, por ahora, no ha obtenido respuesta. Así, ha remarcado que "se ha de proceder con mucho cuidado para no caer de nuevo en un revisionismo equivocado".
Cabe recordar que el pasado marzo el alcalde de Palma, José Hila, tuvo que paralizar el cambio de los nombres de 12 calles que figuraban en el censo de simbología franquista. El motivo de la rectificación fueron las dudas que surgieron en torno a estas modificaciones.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.