Por todo ello, el Grupo Popular Municipal ha registrado y defenderá en pleno una moción al respecto en la que se argumenta, además, que "es realmente necesaria una adecuación general de todos los caminos municipales, que incluya el desbroce, la limpieza lateral de los caminos, el barrido completo de su superficie, la limpieza de los sumideros y cunetas laterales y la mejora de su señalización, información y comunicación con el núcleo poblacional, entre otras cosas".
Rodríguez recuerda que "el mantenimiento de los caminos de sa Pobla es competencia municipal, y el Ayuntamiento de sa Pobla dispone de personal y de medios suficientes y preparados para realizar las tareas de adecuación de los caminos que se consideren necesarias".
"Además, como pueblo agrícola que es, casi todos los caminos están rodeados por fincas, tanto cultivadas como no, las que no disponen de cierre exterior y en muchos casos la vegetación que ocupa parte del camino, aparte de generar problemas de circulación de vehículos y bicicletas para la reducción de la anchura transitable, está perjudicando a la seguridad vial de los tractores y maquinaria agrícola, así como también a la visibilidad y al mantenimiento de las fincas de los agricultores", añade.
"Además del tráfico de nuestra gente por los caminos municipales, estos también están transitados por ciclistas de otros municipios y por turistas, tanto en coche como en bicicleta, que recorren nuestra isla y de cada vez más se acercan a nuestro pueblo. En este sentido, y a pesar de las últimas actuaciones realizadas de señalización horizontal, se cree esencial la implantación de nuevas herramientas, nuevos elementos y mejores sistemas de comunicación e información que permitan una mayor y mejor circulación de turistas por cualquier camino de nuestro término municipal, hecho que seguro, consecuentemente, impulsará el turismo y el comercio local durante todo el año", concluye.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.