En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha asegurado que si Baleares hubiese presentado este nivel de vacunación en junio, "como prometió el Govern, la situación sería mucho mejor". Según Costa, de haber sucedido así, la quinta ola "no habría tenido la misma incidencia y la temporada turística sería muy diferente".
De hecho, para el representante de los populares en la Cámara autonómica, la presión hospitalaria en Baleares "sigue siendo importante". Además, ha señalado que, antes de Baleares, "otras 12 comunidades autónomas han llegado a este porcentaje" del 70 por ciento de vacunación.
Por otra parte, Costa ha insistido en la necesidad de que se constituya "algún día" una Comisión de Investigación para profundizar en la actuación de "los altos cargos que se saltaron la cola" en la vacunación contra la Covid. El portavoz del PP es partidario de que estos cargos "asuman responsabilidades políticas".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.