Los hechos han tenido lugar alrededor de las 02.35 horas de la pasada madrugada cuando un grupo de jóvenes se vio sorprendido por la Policía Local de sa Pobla. Los chicos, la gran mayoría de ellos menores de edad, huyeron con celeridad dejando como pruebas varias brochas y botes de pintura.
En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación interna que espera identificar a los autores en menos de 48 horas. Una vez localizados, recibirán duras sanciones económicas.
Cabe recordar que a finales de julio, las paredes del molino de extracción de agua protegido de Son Cladera amanecieron con un grafiti que pudieron observar los conductores de la autopista de Inca en sentido a Alcúdia. Entonces, el alcalde Llorenç Gelabert (El PI) y el regidor de Patrimoni, Antoni Simó Tomàs, solicitaron la colaboración ciudadana para tratar de identificar al responsable, que puede ser acusado de un delito contra el patrimonio.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.