Fuentes de la Policía Nacional han informado que los hechos se produjeron el pasado sábado cuando tres jóvenes se encontraban en la playa de Can Pere Antoni y unos hombres les robaron la mochila con dos teléfonos móviles en el interior.
Los ladrones se dirigieron al Polígono de Llevant siendo perseguidos por la víctimas. En un momento dado, los ladrones arrojaron la mochila debajo de un vehículo. Los jóvenes perdieron de vista a su amigo que salió corriendo detrás de los ladrones sin que se percatara que habían recuperado la mochila.
El joven que salió corriendo detrás de los autores logró darles alcance en el parque Wifi, donde se encontraban otras personas allí congregadas. Al acercarse empezaron a amenazarle y le instaron a que no declarara contra ellos delante de la policía, exigiéndole que dijese a la policía que tenía que decir que le habían robado otras personas a las que había perdido de vista y que ellos les estaban ayudando.
La víctima, debido a la intimidación, mintió a los policías, aunque posteriormente explicó que los ladrones le habían intimidado y coaccionado para que dijera otra cosa cuando llegara la policía. Los agentes localizaron a los ladrones y les detuvieron.
Se da la circunstancia que los presuntos autores habían sido detenidos el día anterior por un robo con violencia a un grupo de turistas que se encontraba en la playa Can Pare Antoni. Una de los turistas sufrió un ccabezazo y otro un pequeño corte en uno de los dedos con una navaja.