La regidora de la formación naranja en Cort Joana Capó ha detallado este martes en una nota de prensa que en días laborales "han disminuido las frecuencias de 28 servicios en los barrios de la periferia". Este descenso implica, según Capó, "70 conductores menos en la carretera".
La representante de Cs ha puesto como ejemplo la reducción de las frecuencias en las líneas 31, 11 y 8. "No puede ser que los usuarios tengan que esperar más de una o dos horas para coger el bus", ha afirmado.
En este sentido, ha asegurado que "los continuos cambios en las líneas suponen un trastorno en las actividades de los ciudadanos y un deterioro en la calidad de la EMT". Capó ha lamentado que el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, "juegue con la movilidad de Palma y se dedique a contar usuarios, en vez de ofrecer un servicio digno".
Asimismo, la edil de Cs ha reprochado que "se tengan autobuses parados en las cocheras y una bolsa de conductores sin llamar". Además, ha definido la política de Dalmau como "contradictoria y lejana de la Palma sostenible que predica".
"Sus modificaciones constantes en la EMT de Palma están perjudicando a los usuarios que utilizan el autobús para acudir a su puesto de trabajo, a los que no les queda más remedio que usar el transporte privado o soportar largas esperas".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.